Deportes
Badminton

Ronda acogerá el Campeonato de Andalucía de Badminton en las categorías de sub-13 y sub-17

La prueba tenía que desarrollarse en la localidad de Humilladero, pero el temporal de lluvia ha dañado las instalaciones deportivas y Ronda ha acogido esta competición

Fran Gil y María José Sánchez presentan el cartel del torneo / Cadena SER

Ronda

Ronda va a ser el escenario de la celebración del Campeonato de Andalucía de Badminton en las categorías de sub-13 y sub-17, después de que los daños por el temporal hayan impedido que se desarrollo en la localidad de Humilladero donde estaba previsto. Según ha explicado la delegada, Mª José Sánchez, se ha ofrecido toda la colaboración posible a la sede donde debía desarrollarse esta fase del campeonato, junto al Club de Badminton Ascari Ronda que fueron los que trasladaron el problema al Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda.

La competición comenzará el día 1 de diciembre en las instalaciones deportivas de El Fuerte y la concejal ha querido recordar la apuesta decidida por el deporte base que, en este caso, traerá a Ronda a un centenar de personas, y agradecer el trabajo del club rondeño para poder realizar esta actividad.

Fran Gil, presidente del Club Badminton Ascari Ronda, ha explicado que las instalaciones deportivas del club de Humilladero estaban totalmente inutilizadas y no se quería perder la oportunidad de desarrollar esta fase en la que participarán deportistas de otras provincias como Huelva o Almería. Además del trofeo, habrá una concentración del programa ‘Se busca campeón’, con un total de 25 chicos de todos los clubes andaluces, que han sido seleccionados por su nivel, más una docena de técnicos que también se quedarán en la ciudad durante el fin de semana. Gil ha destacado también la importante participación que habrá de jugadores del club rondeño en este campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00