Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La concentración bancaria en Galicia, abordada por Acouga y el BNG

Reunión entre la Asociación de consumidores y BNG /

Galicia es la comunidad autónoma con peor ratio entre los depósitos en los bancos y el crédito que se concede a los consumidores, según ha apuntado el candidato del BNG a la alcaldía, Francisco Jorquera.

Esta y otras cuestiones han sido debatidas entre la Asociación de Consumidores y Usuarios de Galicia (Acouga) y el BNG, que trasladará las reivindicaciones de la asociación al Parlamento gallego.

Entre los asuntos que han centrado la reunión se encuentran las repercusiones de la alta concentración bancaria en Galicia, la pobreza energética, el precio de los carburantes o el pago "abusivo" de los peajes, en particular en la Autopista del Atlántico. Afirman que esto se agrava con la posibilidad de implantación de peajes en las autovías.

La diputada Noa Presas apunta que el trabajo de entidades como Acouga está siendo fundamental para "suplir el trabajo que no está haciendo la Xunta de Galicia".

El candidato del BNG a la alcaldía de A Coruña, Francisco Jorquera, manifiesta que la concentración bancaria ha generado una situación de "auténtico oligopolio" en el sector financiero. Afirma que dificulta el acceso a crédito y que ha ocasionado el cierre de sedes de entidades en A Coruña.

Respecto a la cuestión eléctrica, destaca que los consumidores se ven obligados a pagar una tarifa abusiva por la imposición de un modelo de unificación tarifaria estatal, que impide llevar a cabo una apuesta por la autosuficiencia energética.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?