Sociedad
A Coruña

El Concello refuerza el Dispositivo de Frío para personas vulnerables

Persona sin hogar durmiendo en la calle / Dan Kidwood Getty Images

A Coruña

El concello de A Coruña pone en marcha una nueva campaña del Dispositivo de Frío que se prolongará hasta el mes de abril. La iniciativa tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad el acceso a un alojamiento. Realizarán además un seguimiento personalizado del estado de estos vecinos durante los meses de invierno.

El operativo consta de un equipo que realizará distintos recorridos por zonas de la ciudad, para informar a las personas sin hogar sobre sus recursos de alojamiento. Estas rutas tienen lugar cuatro días a la semana entre las cuatro y las siete y media de la tarde.

La concelleira de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, ha informado de que se favorecerá la distribución adecuada de los recursos disponibles para reducir la exposición de estas personas a las condiciones climatológicas adversas de esta época de frío. El concello lleva a cabo esta campaña a través del Servizo Municipal de Atención ás Urxencias Sociais y la colaboración de la ONG Accem.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00