Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Aviones

Viajar con descuento a la Península cuesta más que hacerlo sin bonificación con destino Ibiza

Del 21 al 25 de diciembre, un residente pagaría 44 euros por un viaje de ida y vuelta a Madrid que costaría 42 euros en sentido inverso y sin aplicar la bonificación

Viajar con descuento a la Península cuesta más que hacerlo sin bonificación con destino Ibiza

Viajar con descuento a la Península cuesta más que hacerlo sin bonificación con destino Ibiza

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543323785_915381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Los residentes en las Pitiusas pagan más por viajar a la Península, pese a contar con el descuento del 75%, que lo que pagan otros ciudadanos del país por venir a las islas. Una situación que se ve acrecentada además en fechas señaladas como las fiestas navideñas y especialmente cuando se trata de conexiones operadas por compañías de bajo coste.

La SER ha hecho una comparativa de precios para constatar esta realidad. Por ejemplo, del 21 al 25 de diciembre, un residente pagaría 44 euros por un viaje de ida y vuelta a Madrid que costaría 42 euros en el sentido contrario y sin aplicar la bonificación. Lo mismo ocurre en las conexiones con Barcelona, donde un ciudadano de las islas pagaría 15 euros, frente a los 7 que costaría venir a la isla.

Tan solo se salva de este incremento de precios Valencia, donde en las mismas fechas un residente pagaría 36 euros frente a los 75 que le costaría el viaje a un peninsular.

Irregularidades que ya han puesto de manifiesto las agencias de viajes y que pretenden solucionarse con la implantación de un sistema de tarifas máximas para los trayectos entre ciudades de la Península y los aeropuertos de las islas.

El presidente de AVIBA, Antoni Abrines, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, dice que sería una buena medida que no cerraría la puerta a la libre competencia y evitaría que alguna aerolínea dejara de operar porque la ruta no fuera rentable.

Lo que se pone sobre la mesa es un precio máximo de 90 euros, similar al fijado en los vuelos interislas, sobre el que después se aplicaría el descuento del 75%, aunque Abrines reconoce que sería una medida que tardaría en llegar.

La Asocaición de Agencias de Viajes afirma que seguirán vigilantes a la espera de medidas que corrijan esos incrementos de precios.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00