Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Feminismo

La 'mercantilización' del cuerpo femenino, a debate en Can Ventosa

Teresa Lozano y Zúa Méndez, las Towanda Rebels, ofrecen una charla en el marco del Día Internacional Contra la Violencia Machista

La 'mercantilización' del cuerpo femenino, a debate en Can Ventosa

La 'mercantilización' del cuerpo femenino, a debate en Can Ventosa

11:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543324972_255086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Las Towanda Rebels, Teresa Lozano y Zúa Méndez, imparten una charla este martes, a las 20.00 hs. en Can Ventosa para abordar la mercantilización del cuerpo de la mujer. Se trata de una actividad enmarcada en los actos organizados para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia Machista.

La intención es abrir el debate en torno a la explotación que aun sufren las mujeres por ser valoradas únicamente por su cuerpo, como ocurre en la publicidad o cuando se les trata como una mercancía con prácticas como los vientres de alquiler o la prostitución.

Quieren lanzar un mensaje al feminismo y hacer conscientes a las personas asistentes de que "que hayamos alcanzado la igualdad es un engaño", como han explicado a su paso por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera.

Hemos hablado con ellas para que nos avanzaran algunas de las claves de su intervención y debatir sobre el presente y futuro del feminismo y cómo han incidido en este asunto a través algunas de las campañas que han puesto en marcha y que se han convertido en fenómenos virales, como #HolaPutero, #Yotecreo o más recientemente #HolaGuerreras.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00