Sociedad
Teatro

Teatro con 57 actrices del Condado

Totalmente amateurs, pertenecen a distintas asociaciones de mujeres de la zona y llevarán a las tablas la obra 'Los ecos de la pesadilla'

Algunas de las participantes en la obra de teatro / Radio Jaén

Jaén

57 mujeres actrices totalmente amateurs y pertenecientes a distintas asociaciones de la zona van a llevar a las tablas la obra ‘Los ecos de la pesadilla’ de Jesús Gómez Lorente, que además ejerce de director teatral.

La coordinadora del evento, Rocío García Tribaldo, confirmaba a Radio Jaén que la obra pretende reivindicar los derechos de la mujer, concienciando mediante duras escenas de lo que sucede a diario.

El teatro de Castellar ha sido el lugar escogido para esta obra que habla sobre la violencia de género y de la ayuda anónima de personas que acuden de inmediato al grito de ayuda de mujeres que están siendo maltratadas por sus maridos o parejas. Se quiso, desde el primer momento, que fueran mujeres de la zona del Condado las que ejercieran de actrices en el evento teatral.

En la obra teatral 'Los ecos de la pesadilla' colaboran los ayuntamientos de la zona y el centro comarcal de información a la mujer. Cuenta con la subvención del Instituto Andaluz de la Mujer.

Las asociaciones de mujeres implicadas en la representación son Artesanas, Andrea Briz, Camino Real, Chiclaneras, Clara Campoamor, Ilucia, Quiteria, Sierra Morena y Stella. Dichas asociaciones provienen de Chiclana, Sorihuela, Castellar, Navas, Santisteban, Aldeahermosa y Venta de los Santos.

La entrada para la obra de teatro que se celebrará el sábado 1 de diciembre será libre hasta completar aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00