Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Viveiro

La alcaldesa pide una actuación "coordinada" con Augas de Galicia para evitar otra tragedia

Dice que la concejala del PP que renunció es "coherente con lo que dijo sobre la gestión del departamento de la Xunta"

Cadena SER

Lugo

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha confirmado que están "en contacto con Augas de Galicia" para coordinar el trabajo con las distintas administraciones y evitar que vuelva a ocurrir una catástrofe como la del pasado domingo 18, cuando las riadas provocadas por el desbordamiento del río se cobraban la vida de una vecina en la zona de Xunqueira.

La regidora ha hecho hincapié en la necesidad de realizar una limpieza de los ríos, ya que "esta misma semana vuelve a haber alerta por lluvias en la comarca de la costa lucense" y por eso apuesta por organizar el trabajo de las diferentes administraciones públicas.

El concello tiene previsto presentar en los próximos días un informe de la valoración de los daños ocasionados por la tormenta y ya avanzan que "hay muchos desperfectos". Precisamente hasta la oficina de reclamaciones que puso a disposición de los vecinos el concello se acercaron ya muchas personas para presentar documentos gráficos de los daños, con el objetivo de declarar la zona de urgencia de Protección Civil o zona catastrófica y optar a ayudas económicas.

Sobre la renuncia de una concejala del PP de Viveiro, María Jesús Vale, que explicó en un escrito que siente "una gran decepción con la gestión del PP de Lugo y con la Augas de Galicia", que depende de la Xunta, María Loureiro ha expresado que "aunque esos son problemas internos del Partido, sí es coherente con lo que dijo desde el principio", sobre la gestión de dicho departamento autonómico.

La alcaldesa viveirense ha precisado que "la popular es una vecina más y también sufrió que Augas de Galicia no dejara limpiar los ríos. Está disgustada sobre todo porque también pudo lamentar la muerte de su padre, que en el momento de las riadas se encontraba en la parte alta de su casa", ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00