Economia y negocios
Segunda división B

Dos corrientes seccionan la Plataforma de Apoyo al Real Murcia CF

El lunes por la noche dimitieron dos consejeros, Enrique López y Stefan Settels, hoy lo hará Gabriel Torregrosa y otros asesores

Foto: J. A. Vera

Murcia

El origen de lo que comenzó siendo la mejor idea de los murcianistas en muchos años, puede acabar como El Rosario de la Aurora. La Plataforma de Apoyo al Real Murcia CF (PARMU) se está seccionando debido a las dos corrientes existentes que hay entre sus propios integrantes. Por un lado está el notario Francisco Tornel (máximo accionista) junto a sus seguidores, y por el otro el resto, que es el grupo de los que creen que es un error que el club vuelva a estar gobernado, como en los últimos años, por una sola persona. Por tal motivo, y algunos más, y porque algunos se sienten utilizados, este lunes por la noche dos consejeros decidieron presentar su dimisión irrevocable, se trata de Enrique López y de Stefan Sttels. Está previsto que un tercer consejero de los cinco que hay haga lo propio, Gabriel Torregrosa, y en buena parte se debe al modelo de gestión que se pretende.

La PARMU había conseguido remover el sentimiento murcianista más allá del territorio murciano e incluso español. Uno de los secretos estaba en que todos los integrantes colaboraban de manera altruista y cada uno se dedicaba a la parcela que realmente domina. Muchos integrantes y por lo tanto, muchas cabezas pensantes aportando su granito de arena. Con este modelo nació la Plataforma, pero una vez recuperada la imagen de club plural que se quiere trasladar al exterior, los problemas podrían ser los mismos, que los o el máximo accionista quiera tomar el timón de la nave grana. Está previsto que este mismo martes, además de Torregrosa, algún integrante más de la PARMU (asesor) abandone la misma. Desde que se nombró el nuevo Consejo de Administración, en el Real Murcia había dos corrientes muy diferenciadas, decidieron limar asperezas por el bien de la entidad y para que la ampliación de capital fuese un éxito. Las posturas son irreconciliables y la PARMU se secciona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00