Más deportes
Polideportivos

Ana Carrasco y Alejandro Valverde, los 'Mejores 2018' en la Región de Murcia

La gala de entrega de los premios se celebrará en el auditorio Víctor Villegas, el día 27 de diciembre, a las 22:00 horas

Foto: A. E.

Murcia

El ciclista murciano Alejandro Valverde, campeón del mundo de fondo en carretera; y la piloto de motos ceheginera Ana Carrasco, campeona del mundo de la categoría Supersport 300 y primera mujer que conquista un título mundial absoluto de motociclismo compitiendo contra hombres, serán galardonados con el premio al Mérito Deportivo Región de Murcia 2018.

La Gala del Deporte, que se celebrará el jueves 27 de diciembre en el auditorio Víctor Villegas de la capital del Segura desde las 22:00 horas y emitida en directo por 7 Tv Región de Murcia, reconocerá a las personas, clubes, entidades e instituciones del ámbito autonómico que han sobresalido durante los últimos meses a criterio de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia (APDRM).

La futbolista yeclana Eva María Navarro, campeona de Europa sub-17 y subcampeona del mundo sub-20 con España; y el tenista murciano Carlos Alcaraz, campeón de Europa sub-16 y ganador de la Copa Davis júnior, como mejores deportistas de hasta 18 años. El título liguero en la Primera División femenina de fútbol sala logrado por el Jimbee Roldán tendrá doble reconocimiento, pues el conjunto de Torre Pacheco será distinguido como mejor equipo; y su entrenador, Joaquín Peñaranda, como mejor entrenador.

Por su parte, la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA ganada por el UCAM Murcia CB será reconocida como la mayor gesta deportiva. El complejo Pinatar Arena recibirá el galardón a la mejor labor de gestión deportiva y la empresa Gesa Mediación el del mejor patrocinador vinculado al mundo del deporte. El Campeonato de España de gimnasia rítmica base de conjuntos, disputado en Murcia, ha sido elegido como el evento deportivo más destacado de los que se organizaron en la Región.

Igualmente obtendrán sendos premios el Colegio Hernández Ardieta de Torre Pacheco y el entrenador de natación Francisco Domínguez por su promoción del deporte escolar y por su trayectoria deportiva, respectivamente, así como el investigador Pablo Marcos en el apartado de I+D+i en el Deporte.

Además, se entregarán premios especiales extraordinarios a la árbitro internacional de bádminton Carmen Martínez, a la Asociación Aidemar de San Javier, al Club Primisport de Cartagena, a la Federación de Peñas Murcianistas, al Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, a la Academia General del Aire de San Javier, al Cross de Artillería de Cartagena, al barco de la clase Swan42 Pez de Abril, del Club Náutico de Portmán; a los Juegos Deportivos del Guadalentín, al Murcia Club de Tenis, a las jugadoras internacionales de baloncesto Laura Gil y Sonia Ruiz -esta en silla de ruedas- y al regatista Carlos Martínez.

La relación de premiados ha sido hecha pública este martes en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en la consejería de Educación, Juventud y Deportes y en el que han participado la consejera Adela Martínez-Cachá y el presidente de la APDRM, Juan de Dios Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00