Últimas noticias Hemeroteca

10.000 empleos sin cubrir por falta de formación tecnológica

Los perfiles más demandados son analistas de datos, programadores y expertos en ciberseguridad

DigitalES agrupa a las princpales empresas del sector tecnológico. /

En ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ hemos hablado con Alicia Richart, la directora general de DigitalES. Se trata de la Asociación Española para la Digitalización que agrupa a las principales empresas del sector de la tecnología e innovación digital.

Richart destaca que España es el tercer país del mundo con mejores infraestructuras tecnológicas, pero falla en la parte de “talento, habilidades digitales y educación”.

Ahora mismo, hay 10.000 empleos en el sector de la tecnología e innovación digital que no están cubiertos porque no hay gente debidamente formada para ello. Los perfiles más demandados son: analistas de datos, expertos en ciberseguridad y programadores.

El problema parte de la base de que “la tecnología no se explica bien en los ciclos de primaria y secundaria”. En su opinión, es necesario que se introduzca como una asignatura transversal y que se dote a los profesores de la formación necesaria en esta materia.

Por todo ello, la directora general de DigitalES cree que la llamada ‘generación millennial’ debe hacer esfuerzo por incorporarse a las habilidades digitales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?