Las pensiones que reciben las mujeres no garantizan un vida digna
La Plataforma en defensa del Servicio Público de pensiones celebra una concentración para hacer hincapié en las escasas cantidades que perciben las mujeres en sus pensiones

Miembros de la Plataforma en Segovia con la mesa informativa sobre las pensiones / Cadena ser

Segovia
Hacer hincapié en las pensiones exiguas que reciben las mujeres centra la concentración que lleva a cabo en la avenida del Acueducto la plataforma en defensa del sistema público de pensiones.
Fuencisla Gómez miembro de esta plataforma en Segovia afirma que siguen en su afán “de defender unas pensiones dignas”. Para resaltar que a día de hoy las pensiones de viudedad suponen la mitad de la pensión de los esposos. “Durante muchos años las mujeres nos hemos dedicado al cuidado de los hijos y el mantenimiento del hogar sin poder acceder a la Seguridad Social”. Y son las mujeres las que en su mayoría reciben pensiones no contributivas que no permiten vivir con una cantidad que garantice su vida con dignidad.
La plataforma ha instalado una mesa para ofrecer información sobre sus peticiones que siguen siendo garantizar por ley este sistema, la revalorización arreglo al IPC o restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años además de eliminar el copago farmacéutico. Para debatir sobre el futuro de las pensiones se ha organizado el primer encuentro intergeneracional el día 30 en la Biblioteca Pública con la participación de varios profesores y representantes políticos.




