Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Sagrada Lanzada celebra cabildo para la restauración de la Divina Enfermera

El profesor Juan Manuel Miñarro expone este martes su informe de intervención en la cofradía de San Martín

Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera / @LanzadaSevilla

Sevilla

La Hermandad de la Sagrada Lanzada celebra este martes, día 27 de noviembre, cabildo extraordinario para someter a la aprobación de sus hermanos la restauración de su titular de Gloria, Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera.

La cita, que tendrá lugar en su sede de la iglesia de San Martín, dará comienzo a las 20:30 horas con el cabildo general ordinario de Presupuestos para el año 2019, celebrándose a continuación el extraordinario para aprobar, si procede, la restauración de la citada imagen a tenor del informe presentado por el profesor Juan Manuel Miñarro, que se encargará de desglosarlo ante el propio cabildo.

Imagen del siglo XVI

La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera es una obra anónima de la segunda mitad del siglo XVI, si bien su aspecto actual se debe a remodelaciones profundas realizadas en los años 1786 y 1922, esta última ejecutada por el escultor Antonio Castillo Lastrucci. La imagen, de gran valor artístico y devocional, fue titular de la Ilustre Hermandad de la Nuestra Señora de la Esperanza, fusionada con la Cofradía de La Lanzada en el año 1981.

El origen de esta advocación se remonta al año 1249, en el que el rey Fernando III funda el Hospital de la Correduría. En este lugar se coloca una imagen de la virgen con el título de Nuestra Señora de la Esperanza. En poco tiempo y gracias a los enormes favores obtenidos dicha imagen empezó a ser conocida como “Divina Enfermera”. Tras el cierre del hospital se traslada la imagen a la Iglesia de San Martín en el año 1587, fundándose la hermandad en el año 1666.

Otros actos cofradieros para este miércoles

Jesús Despojado. A las 20:00 horas en su capilla, cabildo general de Cuentas, Iniciativas y Proyectos.

La Paz. A las 20:00 en sus dependencias de la Parroquia de San Sebastián, cabildo extraordinario para la aprobación de nuevas reglas tras su modificación y adaptación a las Normas Diocesanas de 2016.

Baratillo. A las 20:30 horas en su capilla de la calle Adriano, misa de acción de gracias por la conclusión de la temporada taurina.

Cristo de Burgos. Tras la misa de las 20:00 horas en la Parroquia de San Pedro, traslado de Madre de Dios de la Palma a su altar de cultos.

Banda Municipal. A las 20:30 horas en la Parroquia de San Luis y San Fernando de Rochelambert, concierto homenaje al compositor Emilio Cebrián en el 75 aniversario de su muerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00