Personas sin hogar
Las administraciones disponen de recursos para una primera atención, se producen casos exitosos de reinserción social, pero son los menos. Lo mejor, la prevención, actuar con los primeros síntomas y es en ese ámbito donde podemos y debemos ayudar

El Punto de Vista de Julián Giménez (27/11/2018)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
La historia se repite todos los años. Bajarán las temperaturas, se activará la llamada operación frío, y el foco informativo se pondrá durante unos días sobre las personas que duermen en la calle.
Pero el sinhogarismo existe todo el año. Gente que duerme en soportales y en cajeros la encontramos a diario en nuestra ciudad. Las administraciones sí, disponen de recursos para una primera atención, se producen casos exitosos de reinserción social, pero son los menos. La mayoría de situaciones son crónicas, problemas de salud mental o dependencias que requieren soluciones profundas.
Lo mejor, la prevención, actuar con los primeros síntomas y evitar a toda costa que una persona acabe viviendo en la calle. Y es en ese ámbito donde familiares, vecinos o amigos podemos y debemos ayudar. Es responsabilidad de todos.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




