Últimas noticias Hemeroteca

Unos 4.000 dependientes cobrarán las prestaciones que no percibieron por el copago en época del PP

Igualdad estima que se pagarán 18,4 millones de euros a alrededor de 4.000 personas antes de que finalice el año, corresponde a lo que no percibieron entre 2012 y 2015

La devolución será antes de que acabe el año /

La conselleria de Igualdad pagará a los dependientes el dinero que dejaron de percibir entre 2012 y 2015, por el falso copago establecido por el anterior gobierno de la Generalitat. Antes de final de año se van a iniciar los pagos a las persona vivas que sufrieron este copago.

En total se estima que se pagarán 18,4 millones de euros a alrededor de 4.000 personas antes de que finalice este ejercicio. Asimismo, se están iniciando los trámites para comenzar la devolución del copago que se impuso en centros.

El Consell ya eliminó este copago cuando llegó a la Generalitat, esta revisión permitió en 2016 que 9.649 personas pudieran pasar a cobrar el máximo, al no tener en cuenta la capacidad económica de la persona beneficiaria cuando se hace el cálculo de la prestación. En algunos de estos casos la ayuda se había reducido hasta los 20 euros, para pagar una residencia. Ahora estas personas y sus familias pueden llegar a percibir hasta 833 euros, en el caso de los grandes dependientes. En el caso de los cuidadores en el entorno familiar, la cuantía varía entre los 153 euros con un grado moderado hasta los 442 euros en los casos de los grandes dependientes.

La consellera Mónica Oltra afirma que es una primera fase, continuarán después hasta devolver las prestaciones a 12.000 afectados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?