Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Dibujar los derechos humanos

Una exposición en el Centre Cultural La Nau recuerda el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. "Creadors valencians pels drets humans" recoge la visión personal sobre los derechos humanos que han realizado 30 ilustradores y diseñadores de la Comunitat Valenciana

Una exposición en el Centre Cultural La Nau recuerda el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. "Creadors valencians pels drets humans" recoge la visión personal sobre los derechos humanos que han realizado 30 ilustradores y diseñadores de la Comunitat Valenciana.

La muestra, que podrá visitarse en la Sala Oberta hasta el próximo 24 de febrero, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.

Comisariada por el diseñador Boke Bazán, la exposición reúne una selección de distintas generaciones de ilustradores y diseñadores valencianos del máximo nivel, entre los que se encuentran varios Premios Nacionales. Cada uno de los artistas invitados ilustra, desde una visión optimista, los 30 principios recogidos en el documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos con motivo de la celebración de su 70 aniversario. “Estamos demasiado acostumbrados a ver imágenes de cómo se vulneran los derechos humanos y el posicionamiento de esta exposición es justo lo contrario, celebrar el beneficio de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, señala Boke Bazán. Entre los diseñadores e ilustradores destacan entre otros: Mariscal, Lina Vila, Daniel Nebot, Paco Roca, Sento Llobel, Pepe Gimeno, Pablo Auladell, Mar Hernández (Malota), Cristina Durán, Iban Ramón, Dídac Ballester, etc.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?