Últimas noticias Hemeroteca

"El coaching disminuye el estrés y el estado de ánimo negativo"

Una investigación demuestra científicamente que el coaching tiene beneficios sobre los empleados. Es la conclusión principal que arroja un estudio elaborado por la Doctora Pilar Ripoll, investigadora en la Universitat de València, y la consultora de recursos humanos Intelema

Según los datos estadísticos agrupados en el informe, los beneficios más destacables aportados por el coaching se sitúan en variables como el nivel de optimismo del empleado, la evolución de su salud mental o el nivel de vigor en el trabajo. En suma, las métricas extraídas del estudio revelan que el Método Zisne proporciona herramientas para aumentar la influencia positiva de un empleo sobre el empleado.

Asimismo, los resultados indican que el coaching llevado a cabo por Intelema disminuye de manera significativa el nivel de estrés, el estado de ánimo negativo y el nivel de ‘burnout’, por lo que parece evidente que la metodología utilizada ayuda a sortear los factores más nocivos de un empleo. De hecho, las métricas de los participantes del grupo de control –no han pasado por la intervención del coach– tienden casi siempre a valores negativos.

Escucha la entrevista en Ventana a la fundadora de Intelema, Carmen Sánchez 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?