Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Levante hará un último esfuerzo por retener a Jason, Toño y Postigo

El club se marca esta semana como clave para acelerar las conversaciones con los tres jugadores que finalizan contrato y profundizará en la negociación para atar a Campaña

Jason con el Levante /

El entrenador del Levante Paco López quiere a Jason Remeseiro, a Toño García y a Sergio Postigo en su proyecto y el club va a tratar de complacer los deseos de su técnico.

Los tres son básicos para el nuevo sistema de juego que se ha implantado y el entrenador los considera fundamentales para que el equipo ofrezca su mejor versión de forma continuada.

Con sus virtudes y sus defectos son tres jugadores contrastados y para tres demarcaciones que el Levante debería reforzar gastándose un dinero que ya no tiene, salvo que quiera generar un déficit inaceptable para Quico Catalán o entre en una espiral peligrosa desprendiéndose incomprensiblemente de sus mejores activos como Enis Bardhi o José Campaña para poder comprar a nuevos jugadores.

El club decidió invertir más de 20 millones de euros en los traspasos de Nikola Vukcevic, Raphael Dwamena y Moses Simon que deberá amortizar y a los que tratará de sacar un mínimo de rédito deportivo en el transcurso de la temporada antes de poder afrontar una nueva adquisición de futbolistas.

Con este panorama económico es lógico que Paco López no quiera más experimentos y apueste por la continuidad de aquellos jugadores que le que garantizan un rendimiento inmediato y desea que se resuelva cuanto antes esa incertidumbre contractual para que sus jugadores no tengan la cabeza puesta en un futuro lejos de Orrols.

Toño, Jason y Postigo finalizan su vinculación el próximo 30 de junio y legalmente podrían firmar por otro club a partir del mes de enero de 2019, lo que significa que el Levante tendrá que apresurarse si quiere retenerlos porque su rendimiento está siendo regular y les convierte en piezas codiciadas del mercado.

Sergio Postigo sabe de boca del director deportivo, Vicente Blanco ‘Tito’ que el club le quiere ampliar el contrato, pero falta que todas las partes se sienten para cerrar un acuerdo definitivo que le uniría por dos temporadas más una tercera opcional.

En el caso de Toño García, el cambio de agencia de representación propiciará un nuevo encuentro en el que se le formulará una nueva propuesta, ya que la anterior caducó el 26 de septiembre. El lateral zurdo no aceptó una oferta de tres temporadas más otra adicional si disputaba un mínimo de 25 partidos.

Con Jason Remeseiro las conversaciones se suceden desde el mes de agosto pero de momento no hay una contestación afirmativa a la oferta por 3 temporadas que desde hace varias semanas se le puso sobre la mesa al delantero gallego.

CAMPAÑA QUIERE RENOVAR

La mejor noticia para el Levante es que uno de sus jugadores franquicia como José Campaña quiere seguir enfundándose la elástica granota y a lo largo de la semana se celebrará la primera ‘gran sentada’ con su agente para negociar su continuidad.

Las intenciones del Levante es que el centrocampista hispalense firme un mínimo de 4 temporadas y su cláusula de rescisión se triplique disparándose a los 60 millones.

Sin embargo, una cosa son los deseos del club y otra cosa bien distinta serán los planteamientos económicos, las cláusulas de escape y el proyecto deportivo que se le ofrezca a un jugador que en mayo cumplirá 26 años, que termina su contrato en 2020 y que en un año podría decidir otro destino sin coste alguno para el club receptor.

Campaña ha sido, desde segunda división, el jugador con el salario más elevado de la plantilla al arrastrar un buen contrato de la Sampdoria y que su duplicó con el ascenso de categoría.

Solo la última renovación de Jefferson Lerma y de José Luis Morales superó el 1,2 millones de euros que el organizador sevillano ya percibe en la entidad granota. Por ese motivo, no se antoja especialmente sencilla su renovación aunque la predisposición por todas las partes será máxima porque Campaña es feliz en el Levante y nunca olvidará la gran apuesta que aquel equipo de división de plata hizo por él.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?