Sociedad
Opinión

Una espera desesperadamente larga

El comentario de Javier Cuevas sobre la reunión bilateral entre el presidente de la Junta y el presidente del Gobierno

Una espera desesperadamente larga

Una espera desesperadamente larga

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000199643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Herrera va a Moncloa prácticamente con la misma lista de reivindicaciones que llevó hace ya 6 años cuando se reunió cara a cara por última vez con el presidente del Gobierno para repasar de manera bilateral los asuntos pendientes. Aquella reunión se celebró el 23 de abril de 2012. Desde entonces y hasta ahora poca novedad bajo el sol.

Los problemas necesitados de solución entonces, continúan vigentes y en algunos casos haciendo bueno aquello de "mal que no mejora, empeora". Un repaso a la relación de demandas que desde años se hacen desde aquí al gobierno central, nos deja la conclusión de que poco se ha avanzado en materias directamente relacionadas con el presente, pero sobre todo con el futuro de la comunidad.

¿Hay alguna razón que nos invite a pensar que el de hoy será un encuentro del que se derivarán soluciones reales que vayan más allá de las declaraciones bienintencionadas a las que estamos acostumbrados? Cualquier promesa que no vaya acompañada de memoria económica y plazos de ejecución concretos, no puede ser vista sino como una nueva tomadura de pelo.

No queda otra que esperar, aunque la espera sea desde hace tiempo desesperadamente larga.

Javier Cuevas

Javier Cuevas

Director de contenidos de la SER en Castilla y León. Ingresa en la SER en 1991. Periodista y licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00