Los desajustes sanitarios, al Juzgado
La FSP de UGT presenta una denuncia en el Juzgado de Guardia contra el consejero de sanidad y los gerentes regional y provincial del SACyL por la situación en Sanabria

Jeronimo Cantuche, miembro de la FSP-UGT, en uan rueda de prensa del Moviemeinto en Defensa de la Sanida Pública / CADENA SER

Zamora
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha decidido presentar una denuncia ante el Juzgado de Guardia en Zamora (en ese momento el Juzgado número 6), contra el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, el gerente regional de Salud, Rafael López, y el gerente del SACyL en Zamora, Francisco Montes Villameriel, por la situación en la que se encuentra el servicio sanitario en la zona básica de Salud de Sanabria.
Una denuncia (que no querella) para que sea el juzgado quien resuelva si hay materia para iniciar diligencias por los posibles delitos de dejación de funciones o prevaricación.
A juicio de la FSP de UGT hay materia delictiva suficiente para que el asunto prospere, tal como ha asegurado el secretario de la FSP de Zamora, Francisco Estravís, que dio a conocer el estresante relato de la guardia que tuvo una médica el pasado día 26 en el Centro de Salud de Puebla de Sanabria, con varios episodios graves y simultáneos.
UGT ya había elevado una denuncia con esta situación sanitaria, hace un par de semanas, ante la Fiscalía, que sólo les ha contestado con el recibí del envió. Ahora dice que ha dado este paso porque se han sumado nuevos hechos y situaciones, todas las cuales conforman una amplia documentación entregada en el Juzgado.




