Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Maru Díaz encabezará la candidatura de Podemos con un resultado muy ajustado

Díaz ha obtenido el 51,4% de los votos de los 2.644 inscritos que han votado en este proceso. Y muy cerca, con el 48,6% ha quedado Erika Sanz

Nacho Escartín, Maru Díaz y Carlos Arroyos, en la presentación de los resultados del proceso de primarias /

La actual portavoz de Podemos en las Cortes, Maru Díaz, será la candidata a la presidencia de Aragón en las autonómicas del año que viene. Díaz ha conseguido una ajustadísima victoria en las primarias frente a su rival, la también diputada Erika Sanz. Díaz ha obtenido el 51,4% de los votos de los 2.644 inscritos que han votado en este proceso. Y muy cerca, con el 48,6% ha quedado Sanz.

"Ya tenemos el equipo  de las candidatas y candidatos que vamos a plantar cara y que vamos a luchar en estas elecciones de mayo 2019 para ganar Aragón", ha dicho Maru Diaz, tras conocerse los resultados. "Siempre he defendido que después de unas primarias, después de un debate, siempre surge algo mejor; tenemos un equipo preparado, elegido por la gente, votado en masa y ahora se tiene que centrar en preparar un programa", ha continuado.

La candidatura de Erika Sanz estaba formada fundamentalmente por la corriente crítica, y se ha quedado a 72 votos de la de Maru Díaz. Al secretario general de Podemos, a Nacho Escartín, se le ha preguntado si el partido está dividido y ha respondido que "esa interpretación no la comparto porque las listas son muy variadas y si les pones apellidos a todas las personas que han salido elegidas, no sabría decir a qué te refieres cuando piensas en esa dicotomia; en Podemos Aragón eso no lo vemos, y te lo dice el secretario general con total honestidad". Ha dicho sentirse "profundamente orgulloso y vamos con un equipo que en 2015 muy contentos en La Aljafería y en 2019 vamos a entrar muy contentos al Pignatelli", zanjaba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?