Sociedad
Sanidad pública

Vacantes 35 plazas de médicos de familia en el medio rural

Las zonas sanitarias más afectadas son las de Barbastro, Alcañiz y Teruel

GETTY IMAGES

Zaragoza

La adjudicación de plazas de médicos de familia deja 35 sin cubrir en localidades del medio rural. El SALUD ha reunido este martes a los responsables de los sectores sanitarios para hacer nuevos llamamientos a los profesionales e intentar que acudan a estas plazas, en zonas sanitarias de Barbastro, Alcañiz y Teruel, entre otras.

De las 142 plazas que se ofertaron se adjudicaban 107. La fotografía se repite, según Jesús Rodrigo (FASAMET): hay plazas que habitualmente son rechazadas por los profesionales. Más difícil es cubrir las plazas de médicos de atención continuada pero es que, según Rodrigo, también se han desechado consultas de mañana.

Alcañiz, Alcorisa, Teruel y Barbastro acumulan el mayor número de vacantes. El responsable de Recursos Humanos del SALUD, Esteban del Ruste, espera que ahora los llamamientos  que se llevarán a cabo desde las gerencias de los sectores sirvan para cubrir esas plazas, porque quedan en la bolsa de empleo unos 900 profesionales más.

Son 11 centros de salud los que tienen plazas al descubierto. Aun con todo, reconoce que hay preocupación por algunas plazas. "Los pueblos del norte de Aragón, que se nos hayan podido quedar vacantes, como Benabarre, y pueblos de la provincia de Teruel  que por el motivo que sea no se han cubierto las plazas", indica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00