Economia y negocios

Seis hospitales de la región entre los 100 más valorados de España

Suben posiciones el de Albacete y Ciudad Real. Los que más puestos pierden son los de Cuenca y Alcázar de San Juan. El de Toledo y Guadalajara también forman parte de este ranking en el que participan más de 6.000 personas

EUROPA PRESS/SESCAM EUROPA PRESS/SESCAM

Alcázar de San Juan

Seis hospitales de Castilla-La Mancha están entre los 100 públicos más valorados de España tras la encuesta anual en la que participan casi seis mil personas entre médicos, pacientes y profesionales de la información.

El hospital Universitario de Albacete es el que mejor posición ocupa en este ranking: se sitúa en el puesto 35 con 4347 puntos. Ha subido ocho puestos respecto a 2017. En el puesto 38 está el Universitario de Ciudad Real con 4290 puntos. En su caso asciende desde la posición 51.

Otros cuatro hospitales de la región se mantienen en esta lista aunque pierden posiciones y puntuación en comparación con el año anterior. El Complejo Hospitalario de Toledo baja 19 puestos (del 54 al 75) con 3081 puntos. Le sigue en el puesto 84 el de Guadalajara con 3036 puntos y una bajada de 17 puestos.

Destaca en esta clasificación el hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan que cae 39 puestos (del 46 al 85) y se queda con 3032 puntos. Cierra la presencia castellano manchega el Virgen de la luz de Cuenca, en el puesto 95 con 2018 puntos y que es el que más posiciones ha perdido con 46.

En este ranking también se analizan los hospitales privados así como las especialidades -10 más que hace cinco años-. Aquí ningún hospital de la región está entre los 15 primeros. La Paz continúa imbatible como mejor hospital público, le siguen el Clinic de Barcelona, el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre en Madrid aunque en general, los 100 mejores centros públicos, superan en reputación a los 50 mejores privados.

Los pacientes eligen como hospital con mejores servicios al Vall D´Hebron, que vuelve a sacar la máxima nota en oncología. La gran carencia del sistema es, según los médicos, la innovación porque no se invierte en ella.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00