Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Cruz Roja Española

Cruz Roja promueve el empleo digital con las empresas de Cuenca

Este jueves organizan una jornada para reflexionar con empresas conquenses sobre las nuevas ocupaciones que está precisando la economía digital

Este jueves 29 Cruz Roja celebra desde las 10.45 h en el Hotel NH Ciudad de Cuenca Emple@ Digital

Este jueves 29 Cruz Roja celebra desde las 10.45 h en el Hotel NH Ciudad de Cuenca Emple@ Digital / Getty Images

Este jueves 29 Cruz Roja celebra desde las 10.45 h en el Hotel NH Ciudad de Cuenca Emple@ Digital, una jornada organizada por el Plan de Empleo de esta ONG para reflexionar con empresas conquenses sobre las nuevas ocupaciones que está precisando la economía digital. De este tema hemos hablado en Hoy por Hoy Cuenca con Ana Cano, técnico de Responsabilidad Social Corporativa de la Asamblea Provincial de Cuenca, Pedro Roca, presidente de Cruz Roja Cuenca, y David Granero, director del Grupo Empresarial Granero.

Emple@ Digital de Cruz Roja en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

“El Plan de Empleo de Cruz Roja tiene entre sus objetivos la mejora de la empleabilidad de los colectivos con los que trabaja y el favorecer vías para su inserción al mercado laboral”, explica Pedro Roca. “La economía digital o vinculada a las nuevas tecnologías es una actividad en crecimiento de la que ya están participando empresas de la provincia. Organizamos esta jornada con la idea de informar a personas que estén buscando empleo, participantes del Plan de Empleo y a empresas interesadas, esas oportunidades profesionales que está procurando este tipo de actividad y el manejo de las competencias digitales. Y lo queremos hacer provocando un espacio de reflexión en el que empresas de la zona, que se dedican a actividades relacionadas, nos cuenten desde su experiencia las necesidades formativas y competencias que requieren estas nuevas ocupaciones y posibles empleos relacionados”.

Pedro Roca, David Granero y Ana Cano en los estudios de SER Cuenca. / Cadena SER

Entre las empresas participantes se ha invitado a ID Logistic, dedicada al sector de la logística. Está ubicada en Tarancón y está requiriendo preparadores de pedidos que manejen dispositivos de radiofrecuencia, así como tener agilidad mental y física en la ejecución de las tareas.

También estará el Laboratorio de Fabricación Digital Fab Lab Cuenca que puede proporcionar una visión bastante actual sobre las demandas del mercado en cuanto al manejo de impresoras 3D y de los sectores que demandan el manejo de competencias digitales.

Grupo Granero participa ya que, además de la fabricación de piezas en 3D, también se dedica a la creación de aplicaciones informáticas, área en crecimiento con demanda de este tipo de profesionales.

Por último, Pulediamante participa como empresa dedicada a la formación en robótica y manejo de drones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?