Prisión sin fianza para la joven de 19 años acusada de matar a una menor
La policía ha hallado tres armas blancas en contenedores próximos a la calle donde murió la menor
Móstoles
La titular del juzgado de instrucción mixto número cuatro de Alcorcón ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para la joven de 19 años acusada de ser la presunta autora del homicidio de Denisa, de 17, de una puñalada el pasado domingo en Alcorcón.
Fuentes jurídicas han informado a Efe de la decisión de la magistrada y de que la detenida no ha querido declarar.
También ha comparecido ante la juez para prestar declaración, tras ser localizado por la policía, su novio, al que los agentes buscaban para aclarar si estuvo con la arrestada el día del apuñalamiento, según han apuntado a Efe fuentes de la investigación.
El joven fue novio de Denisa y los investigadores creen que su actual pareja, que fue detenida en un pueblo de Toledo y que este miércoles compareció ante la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcorcón, actuó por celos.
En el marco de las investigaciones, la policía ha hallado tres armas blancas en contenedores próximos a la calle donde murió la menor. Por el momento han descartado que una de ellas fuera utilizada en el crimen, pero continúan con el análisis de las otras dos.
La Policía Nacional detuvo a una joven de 19 años acusada de matar este domingo de una puñalada a una menor de 17 años en Alcorcón.
La sospechosa principal de este crimen, la actual pareja del exnovio de la víctima, era arrestada por los funcionarios del grupo sexto de investigación de homicidios.
La investigación se encuentra bajo secreto de sumario, aunque la principal sospechosa era la novia de la expareja de la víctima ya que ésta, según detalló la familia de la fallecida en Telemadrid, había enviado numerosas amenazas vía WhatsApp.
El padre sospecha que esta chica puede haber sido la responsable del apuñalamiento, aunque fuentes de la investigación no han confirmado por el momento que se trate de la misma persona.
La menor falleció en la madrugada del lunes en el Hospital Fundación Alcorcón horas después de que a las diez de la noche los servicios de emergencia del 112 acudieran a la calle Desmonte confluencia con la de Cuenca de Alcorcón para atender a una joven ensangrentada en el suelo con una puñalada en el abdomen con evisceración y en parada cardiorrespiratoria.
Los efectivos médicos efectuaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y tras ser estabilizada la víctima fue traslada al Hospital, donde finalmente murió.