El rojo te sienta tan bien
Marc García, gran novedad en la absoluta ante los duelos ante Turquía y Ucrania
Fuenlabrada
El pasado sábado, en la derrota ante Morabanc Andorra, apenas cumplía los primeros 50 partidos en Liga ACB, pero Marc García es sin duda uno de los jugadores más prometedores de la competición. Tiene solo 22 años y esta temporada en Montakit Fuenlabrada (llegó libre del Barça y firmó por tres años) ha demostrado todo el potencial que se le presuponía.
Desde este lunes está a las órdenes de Sergio Scariolo en Guadalajara para preparar las dos citas de la clasificación de España para el Mundial de la FIBA de China en 2019 ante Turquía (6-2) en el Ankara Arena el 29 de noviembre (18:00 horas) y a Ucrania (4-4) en el ‘Santiago Martín’de Tenerife el 2 de diciembre (18:00 horas). En función de los resultados, la selección española (7-1) podría obtener ya su billete.
La confianza de Scariolo es resultado de la explosión anotadora del manresano: promedia 11,1 puntos por partido desde que llegó al ‘Fernando Martín’ frente a los 4,1 que marcó en Sevilla (2016/17) o los 3,7 en su primer año ACB (2014/15) en su Manresa natal.
García es una más de las perlas de la inagotable cantera española, como demostró en el Eurobasket de Finlandia (2017) cuando lideró a la sub20 hasta el título ante Lituania, mereciendo el MVP (por delante, por ejemplo del jugador de los Chicago Bulls Lauri Markkanen que entró en el quinteto de mejores rookies de la NBA en la temporada pasada).