Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
En femenino

Jimena y Marta, hockey hielo en femenino con 'Las Quimeras'

Forman parte del Valdemoro Ice Team que disputa la Liga Iberdrola

Jimena Serrano y Marta de Pedro nos hablan sobre el hockey femenino y de las Quimeras Valdemoro Ice Team. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

El hockey hielo femenino es un deporte muy minoritario en nuestro país. Lejos de ligas potentes europeas, en España la máxima categoría cuenta con 8 equipos que disputan la Liga Iberdrola de hockey hielo femenino y en ella está la formación de Valdemoro, Las Quimeras Valdemoro Ice Team.

Dos de sus jugadoras, Jimena Serrano con 16 años, y Marta de Pedro, con 45, representan el futuro, ya muy presente, y la veteranía de este deporte que ellas reivindican. No en vano, Jimena acaba de venir de disputar con la selección sub- 18 el Torneo ‘FourNations’ donde han jugado contra Hungría, Gran Bretaña y Polonia. Desde los tres años patina sobre hielo y reconoce que el hockey le aporta “todo tipo de cosas, desde disciplina, hasta socializarte con la gente, diversión, cambiar de chips, conocer a más gente con los viajes para los partidos…” Por eso, su ilusión sería “ir a una universidad de EEUU y jugar con su equipo, ¿mi preferido? El Boston College”.

En femenino_Jimena y Marta, hockey hielo en femenino con ‘Las Quimeras’.

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543312568_344673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marta de Pedro aporta la parte más veterana a un equipo muy heterogéneo donde hay jugadoras muy jóvenes, como Jimena, y otras más mayores, profesoras de gimnasia, analistas de mercado…, todas comprometidas con un equipo que está haciendo un excelente papel este año. Están cuartas en la clasificación y con expectativas de escalar puestos.

Marta comenzó a jugar al hockey línea con 23 años mientras trabajaba en el vertiginoso mundo de la Publicidad, tuvo sus dos hijos y un paréntesis de dos o tres años sin jugar, aunque el gusanillo de este deporte le pudo y volvió, pero fue ya con 40 años dio el saltó al hockey hielo.

Las dos se lamentan de lo poco que se apuesta en nuestro país por un deporte como este. “Necesitaríamos tener patrocinadores porque todos los gastos salen de los bolsillos de las jugadoras y sus padres”. Ambas representan el espíritu de ‘Las Quimeras’, pasión por del hockey, pero con ‘fair play’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00