Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe creará un paseo peatonal hasta el cementerio

El Ministerio de Defensa cederá más de 8.000 metros cuadrados de la Base Aérea

Exteriores del cementerio de Getafe / Google Street View

Getafe

El Gobierno local de Getafe y el Ministerio de Defensa han firmado un acuerdo para que sea realidad este proyecto histórico de mejora de accesos al cementerio. Defensa cederá un espacio de seis metros de ancho a lo largo de la Base Aérea para que el camino actual pase de 11 a 17 metros de anchura con 1,8 kilómetros de largo. La inversión municipal ascenderá a 4 millones de euros.

La tramitación previa de este proyecto ha durado dos años, según la alcaldesa Sara Hernández. El resultado final será una carretera de doble sentido con una gran vía peatonal y un carril bici de metros y medio de ancho, al que se suman aceras de cuatro metros. Además de prestar servicio al cementerio la nueva carretera servirá para impulsar el polígono industrial Carpetania II. Asimismo permitirá conectar con transporte público el apeadero del Sector III.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, confirma que la nueva carretera del cementerio lleva dos años gestionándose

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543317380_031889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dentro del acuerdo con el Ministerio se incluye el compromiso municipal de regularizar unas 80 viviendas militares de la avenida Juan de la Cierva, en la actualidad en un limbo legal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00