Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Autovías

Fomento mejorará la A-4 a 'medio plazo'

Es uno de los compromisos tras la reunión entre el ministro y la consejera madrileña de Transportes

Ábalos se reúne con la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo / Rodrigo Jimenez EFE

Fuenlabrada

La reunión entre José Luis Ábalos y Rosalía Gonzalo era uno de los encuentros más esperados para conocer más detalles de los planes de Fomento con respecto al Cercanías. Sin embargo, más allá de recordar que la inversión de 500 millones de euros cada año en el transporte ferroviario de la región dependerá también de la aprobación de los presupuestos nacionales, no se aportaron más detalles al respecto.

Sin embargo Fomento sí ha hablado de las principales autovías de la región y de las medidas para mejorar su accesibilidad y la movilidad del transporte público. En lo que respecta a las del sur de Madrid, el ministro ha señalado que se están redactando los proyectos de actuaciones a corto y medio plazo en las autovías A-2, A-4 y A-6, con una inversión estimada de 66 millones de euros.

En cuanto las autovías A-1, A-3 y A-5, esta última también del sur de la región, Ábalos ha informado que se están redactando los anteproyectos que integran las actuaciones necesarias para acometer de forma “integral el problema de su capacidad y la mejora de la seguridad vial”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00