Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Solidaridad

Décima edición de Torrelavega Solidaria

La iniciativa reclama mayor compromiso ciudadano e institucional

Plantación de un nuevo árbol en el Bosque de la Solidaridad

Plantación de un nuevo árbol en el Bosque de la Solidaridad / Joaquín Díaz (Cadena SER)

Organizaciones de carácter social como Amat, Amica, Cáritas, Coorcopar, Cruz Roja y la Fundación Amigó, junto a la Cadena SER y el Ayuntamiento de Torrelavega, han celebrado una nueva edición de Torrelavega Solidaria, una iniciativa con diversas acciones para poner en valor el trabajo que desarrolla el movimiento solidario en la ciudad y que nació en 2009, impulsada por este grupo de colectivos.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañado por el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y miembros de la corporación, además de representantes de las entidades convocantes y de centros educativos, ha "felicitado a todos los que hacen posible este día".

Además, el regidor ha recordado que se han vivido "momentos muy difíciles" en los últimos años, debido a una crisis "que ha creado grandes desigualdades en la sociedad, grandes bolsas de pobreza".

Las actividades programadas han incluido 'Prepara tu deseo solidario', en la sala multiusos de La Lechera, el manifiesto "27 de Noviembre, Día de la Solidaridad en Torrelavega" y la lectura de deseos solidarios.

Después se ha procedido a la plantación de un nuevo árbol en el 'Bosque de la Solidaridad', ubicado junto a La Lechera, de cuyos árboles se han colgado los deseos solidarios.

Por último una edición especial del programa Hoy por Hoy Torrelavega, emitido desde la Casa de Cultura, ha servido de foro para una mesa redonda desarrollada bajo el título 'Compromiso por el desarrollo. Balance, necesidades y retos sociales', en el que los colectivos organizadores han reclamado un mayor compromiso ciudadano e institucional con las necesidades existentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?