Política

El pleno motillano trae modificaciones laborales, el POS y la separación administrativa de Valhermoso

Este jueves el Ayuntamiento celebrará la sesión ordinaria donde también se llevará a cabo un nuevo reconocimiento de amortización de deuda debido al superávit presentado en la liquidación del 2017

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar. / Cadena SER

Motilla del Palancar

Este jueves a partir de las 20:30 el Ayuntamiento de Motilla del Palancar celebrará el pleno ordinario del mes de noviembre. Esta sesión recoge un total de doce puntos del orden del día, donde destacan las modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo del consistorio, estos cambios supondrán, por un lado, la rectificación del error material recogido en los sistemas de provisión de puesto y, por otro, modificaciones en los complementos específicos, así como en las situaciones de incapacidad temporal.

Entre los puntos del orden del día también se encuentra la disolución de la agrupación entre los consistorios de Motilla y Valhermoso de la Fuente, un acuerdo que fue aprobado en enero del año 2017, pero que ha perdido vigencia porque no se hizo efectiva. El primer edil, Pedro Javier Tendero, ha declarado que esto ha sucedido porque el municipio vecino no había encontrado hasta ahora otro ayuntamiento con el que agruparse.

Además, se traerá a pleno el Plan de Obras y Servicios 2019 que pone en marcha la Diputación de Cuenca y que este año cuenta con un presupuesto de 127.000 euros que se destinarán al arreglo de vías en Motilla del Palancar. Por último, habrá un suplemento de crédito que, según el equipo de gobierno, supondrá un reconocimiento de cancelación de deuda que viene impuesto por el gobierno central debido al superávit en las cuentas del 2107.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00