Política
MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Algeciras anuncia una importante inversión en La Reconquista

El gobierno municipal trabaja, además, en la construcción de una residencia de estudiantes

El arquitecto municipal, Pedro Lechuga, explica a los vecinos el proyecto de mejora del barrio, en presencia del alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce / algeciras.es

Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras invertirá 300.000 euros en dos proyectos de próxima ejecución, en la barriada de la Reconquista. Así se lo ha hecho saber el alcalde, José Ignacio Landaluce, a la Asociación de Vecinos 'Virgen de la Palma'. El alcalde ha ofrecido los detalles sobre ambos proyectos destinados a reordenar espacios, mejorar acerados y aparcamientos, y dotar las calles de arbolado.

El primero de los proyectos tiene un importe de 280.000 euros y consiste en la pavimentación de la calle Fray Bartolomé y la Plaza de la Constitución, abarcando parte de Maestre Santiago y los anexos al colegio Santa Teresa. La segunda actuación se centra en la zona de conexión de Virgen de Carmen con Príncipe de España, y rondará los 50.000 euros. El proyecto en este caso tiene por objeto contener el talud que baja desde las edificaciones, impidiendo que se invada la acera de tierra y suciedad. Además, se gana con ello un espacio que permitirá ampliar la acera a unos tres metros y seguir así hasta la siguiente intersección.

RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

Por otra parte, José Ignacio Landaluce, ha mantenido un encuentro con Pedro Cantos y Juan Garriga, promotor y arquitecto respectivamente de un hostal con uso para residencia de estudiantes que se pretende construir en Algeciras. Para ello, se aprovechará una edificación ya construida pero que nunca ha tenido uso, junto a una plaza pública rodeada de edificios y con cuatro accesos posibles que se sitúa cerca de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y del Edificio I+D+i de la Fundación Campus Tecnológico.

La residencia pretende tener 25 habitaciones dobles con baño independiente, dos de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, distribuidas en dos plantas que serán adecuadas para poseer un uso más funcional y la última tecnología disponible. Para ejecutar este proyecto, se modificará la fachada actual mejorando su estética.

Landaluce ha mostrado su satisfacción por el avance de este proyecto porque supone una mejora del ambiente universitario y una opción interesante para que jóvenes de fuera de Algeciras. La tramitación de permisos y licencias se encuentra ya muy avanzada, esperándose que pueda estar en uso durante el curso 2019/2020.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00