Economia y negocios

El plan de expansión de Network Steel en León no perjudica a sus fábricas arandinas

La matriz de Todoaceros y Coated Solutions continúa su proyecto anunciado este verano de ampliar las instalaciones en el polígono Prado Marina

Coated Solutions es una de las dos fábricas que esta firma tiene en Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

La inversión anunciada por Network Steel en Villadangos del Páramo para hacerse cargo de la fábrica de aereogeneradores de Vestas no afectará los planes de esta firma de ampliar su presencia en Aranda. Así lo aseguraba esta mañana el presidente de la compañía, Óscar Heckh, en un encuentro mantenido con la consejera Pilar del Olmo para ir desgranando algunos detalles de este principio de acuerdo para rescatar esta industria leonesa.

Esta operación, anunciada el pasado lunes, hizo saltar las alarmas ante la posibilidad de que pudiera ir en detrimento de su línea de expansión que mantiene en Aranda desde que hace seis años puso en marcha las factorías Todoaceros y Aranda Coated Solutions, una hipótesis que descartaba el responsable de la empresa.

El próximo lunes esta firma mantendrá un encuentro a tres bandas con el presidente de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria donde se terminarán de concretar los pormenores de esta operación. Los sindicatos esperan también con inquietud esa información, aunque dice el secretario regional de la federación de Industria de CCOO que la información que tiene la Junta es tranquilizadora al respecto. “Según la administración regional no va a tener incidencia: la parte de Aranda, tanto del decapado de bobina laminada en caliente como la transformación de esa bobina galvanizada en principio no guarda relación con lo que pretende hacer la empresa en León” comenta Gonzalo Díez.

“Esa inversión anunciada y esos puestos de trabajo directos e indirectos que va a generar, queremos saber en qué va a consistir y qué se va a fabricar”, señala Díez, que confía en que lo que vaya a desarrollar sea algo complementario a su producción de las fábricas de Aranda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00