Sociedad

25 años de arte colectivo

ARA estrena el lunes en la Casa de Cultura una exposición que resume su cuarto de siglo de existencia

Imagen de archivo de la performance que ARA llevó a cabo en la última Noche de Ronda / Cadena SER

Aranda de Duero

ARA estrena el lunes en la Casa de Cultura una exposición que resume su cuarto de siglo de existencia La Agrupación Ribereña de las Artes afrontará la recta final de sus bodas de plata con una exposición colectiva. Se estrena este lunes, 3 de diciembre, a las 7 de la tarde en la Casa de Cultura bajo el título ‘ARAnda es arte’.

Se trata de una obra especial y peculiar, preparada especialmente para esta ocasión y que pretende ser un homenaje a la ciudad en la que los artistas y artesanos de esta asociación viven, trabajan y buscan la inspiración.

Es una estructura compuesta en su parte exterior por 88 paneles de madera trabajados por los socios a modo de mosaico, cada uno en la técnica que ha elegido, con total libertad de realización y con la única condición de respetar el tema y las líneas respecto a los trabajos contiguos. El resultado de esta experiencia ha sido muy satisfactorio, dada la diversidad de estilos y formatos que aglutina este colectivo, explicó la secretaria de la asociación, María Ángeles González.

En su parte interior la estructura acoge una pequeña "sala negra" donde se proyectará un audiovisual, resumen de estos 25 años de existencia de ARA. Con esta exposición da por concluidos los actos conmemorativos de su aniversario.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00