Sociedad

La oposición de bomberos tiene doce candidatos

El Ayuntamiento abre también el proceso para seleccionar el profesorado de sus próximos cursos de hostelería

Imagen de archivo de una intervención del cuerpo de Bomberos de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

Doce candidatos han sido admitidos por el Ayuntamiento de Aranda para afrontar el proceso de selección que ha abierto con el fin de cubrir tres plazas en el cuerpo de Bomberos. A esta convocatoria, que tiene formato de concurso-oposición en turno libre se presentaron un total de 27 aspirantes, de los que 15 han sido excluidos por diversos motivos. Todos ellos tienen un plazo de diez días para subsanar posibles errores o aportar los documentos preceptivos.

Por otra parte, el Consistorio ha abierto también un plazo de diez días para reunir candidatos a tres contratos temporales del profesorado de la próxima edición de los cursos de Cocina y Operaciones básicas de restaurante y bar que imparte la Concejalía de Acción Social.

Lo que necesita para ello es un profesor de cocina, otro de seguridad e higiene y un tercero con formación específica en restaurante y bar.

La duración del contrato es diferente en cada caso. La más larga es la del profesor de cocina, que abarcará del 17 de diciembre al 2 de agosto. EL de restaurante comenzará el 17 de diciembre y terminará el 8 de abril y de de monitor de seguridad e higiene es el contrato más reducido, aproximadamente del 13 al 29 de mayo.

La remuneración y el tiempo de la jornada laboral también es diferente en cada caso. Los requisitos y el resto de las bases se pueden consultar en la página web municipal, www.arandadeduero.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00