Ponferrada se quedará sin 13 policías cuando entre en vigor el decreto del Gobierno
Actualmente, la plantilla dispone de 67 efectivos, 45 por debajo del ratio, y a expensas de más vacantes si, finalmente, la jubilación se establece en los 59 años

Radio Bierzo

Ponferrada
Ponferrada se quedará en cuestión de meses sin 13 agentes de policía si se aprueba el decreto del Gobierno que rebaja la edad de jubilación a los 59 años.
Es uno de los problemas a los que se enfrenta el Ayuntamiento después de que ayer el voto de USE, PSOE y PRB tumbase la propuesta de modificación de plantilla que hubiera permitido sacar 7 nuevas plazas a oposición según ha explicado el concejal del área, Carlos Fernández.
Actualmente, Ponferrada cuenta con 67 agentes, 45 menos de los 103 necesarios para una ciudad de sus características. Además, de esa plantilla 15 están en segunda actividad lo que supone que se destinan a tareas administrativas. De ahí que el concejal se haya mostrado especialmente molesto con los grupos políticos dado que, señala, conocen perfectamente la situación ‘en cuadro ‘ de la plantilla policial. De hecho, el sobreesfuerzo que realizan los agentes no sirve para cubrir algunos servicios y tareas necesarias para desazón del concejal que considera grave la falta de efectivos
Fernández asegura que también se necesitan trabajadores para los servicios de contratación, administración, brigada de obras e incluso bomberos, pero nada parecido a la de la policía municipal. De ahí que lamente la postura de los partidos, algo que 'me lo esperaba' por parte de USE, más preocupados 'por sacar adelante sus temas personales' que por la ciudadanía, pero que le ha sorprendido en el PSOE que, de un tiempo a esta parte, asegura, han optado por 'la oposición destructiva'.
Fernández cree que estos grupos políticos se han equivocado en su estrategia y, lejos de 'arañar votos' para las elecciones de mayo, su decisión' les pasará factura' en las urnas.




