Sociedad
ONDA

Onda informa sobre la accesibilidad en el Consejo de la Discapacidad

La asociación Rompamos Barreras se vuelve a incorporar a este órgano de participación ciudadana

Onda

Onda

El Ayuntamiento de Onda ha convocado el Consejo Municipal de la Discapacidad para informar, entre otros temas importantes, sobre las obras de accesibilidad que se han venido realizando en las diferentes instalaciones y viales municipales. Así, la teniente de alcalde de Administración, Servicios Municipales y Política Social del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, que es la presidenta de este órgano de participación ciudadana, ha explicado que “hemos comentado a las personas que lo componen que estamos llevando a cabo una mejora en el acceso del pabellón Víctor Cabedo, del edificio del Archivo Municipal o las obras que se van a hacer en la zona de la alcazaba del castillo, que teniendo en cuenta la situación del recinto, situado en la montaña, van a intentar facilitar al máximo la llegada al lugar para todas las personas. Además, hemos ido enumerando la gran cantidad de aceras y viales que se han arreglado para mejorar en accesibilidad”.

Aguilella ha destacado que “el gobierno que dirige el alcalde, Ximo Huguet, desde el principio de la legislatura, tiene clara la importancia de estas pequeñas acciones que facilitan la vida de la ciudadanía y que mejoran su día a día. Hemos mejorado una gran cantidad de calles, pero somos conscientes de que queda mucho por hacer, por eso vamos a seguir trabajando y pulsando la opinión de las asociaciones que componen este consejo municipal para que podamos construir la ciudad entre todos”.

Este consejo de la discapacidad ha contado con la participación de la concejala delegada del área de Urbanismo, Marta Piquer, así como de técnicos municipales por parte del consistorio. Además, han estado presentes representantes de las siguientes asociaciones y entidades: Club Adaponda, asociación Padres Discapacitados Psíquicos Virgen de la Esperanza, Asociación de Familiares y Amigos del Sordo (ASPAS Castellón), Asociación Asperger y asociación Rompamos barreras, que tras los cambios en la dirección se vuelve a reincorporar al órgano y con la que el consistorio trabaja ya en nuevos proyectos.

Asimismo, se ha informado al consejo sobre las personas con diversidad funcional que han trabajado en el consistorio, gracias a las becas de discapacitados, con cinco beneficiarios, y los siete que lo han hecho en programas como el EMPUJU y el EMCUJU. Por otro lado, Aguilella ha puesto sobre la mesa los futuros proyectos de trabajo que se están llevando a cabo desde el consistorio para poder poner en común con las asociaciones representantes de este colectivo, que a su vez han explicado sus iniciativas para llevar a cabo una coordinación con el Ayuntamiento. “Ha sido una reunión muy satisfactoria, pues gracias a encuentros como éste podemos seguir conociendo con más en profundidad las acciones que desarrollan estos grupos y, a su vez, saber qué opinan y tomar nota de las sugerencias para mejorar las políticas municipales al respecto”, ha concluido la teniente de alcalde.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00