Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Párkinson

Párkinson Burgos ofrecerá atención integral a usuarios menores de 60 años

Las fundaciones Cajacírculo e Ibercaja aportan 10.000 euros para el programa de Intervención integral en inicio temprano

Radio Castilla

Burgos

La Asociación Párkinson Burgos ha decidido poner en marcha un programa de 'Intervención integral en inicio temprano' para las personas a las que se diagnostica esta enfermedad entre los 40 y los 60 años y que no saben cómo abordar diversos aspectos de su vida a partir de ese diagnóstico. En la actualidad, la entidad ya trabaja de forma periódica con una docena de personas en esta franja de edad.

Con este programa, que financian con una aportación de 10.000 euros las fundaciones Cajacírculo e Ibercaja, se ofrecerá ayuda psicológica y asesoramiento legal, entre otras cuestiones. Con un diagnóstico así "cambia la mentalidad, importa la enfermedad, pero también la situación social, la de la familia o la laboral", explica David Fernández, responsable del programa.

La Asociación Parkinson Burgos espera que las obras de su nuevo centro, en las instalaciones del antiguo Hospital Militar, culminen en un mes o mes y medio, según ha explicado su presidenta, María Jesús Delgado, quien añade que el traslado dependerá de los plazos con que se concedan los permisos. En la actualidad, la asociación atiende a 127 personas diariamente y espera poder ampliar el número de usuarios diarios hasta los 200 en el nuevo centro integral.

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00