Economia y negocios
Desahucios

La PAH se concentra en repulsa por la muerte de una mujer que iba a ser desahuciada

La plataforma reclama la aprobación de la Ley de Vivienda PAH para acabar con este tipo de situaciones

Radio Elche Cadena SER

Elche

Una mujer de 65 años se suicidó ayer en Madrid ante una orden de desahucio. La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) ha recordado que llevan años denunciando las leyes españolas en materia de vivienda y poniendo sobre la mesa cambios legislativos para que no ocurran casos como estos.

La PAH ha insistido en la necesidad de debatir la Ley de Vivienda propuesta por la plataforma que está siendo bloqueada por el Partido Popular y Ciudadanos. Asimismo, han exigido explicaciones a los grupos políticos al considerar que deberían estar trabajando las enmiendas desde hace un mes. La plataforma también ha pedido responsabilidades al gobierno de Pedro Sánchez del que dicen "se llenan la boca de titulares, pero luego llevan adelante la reforma de la Ley Hipotecaria" que "protege los intereses de la banca por encima de las familias".

Desde la PAH han asegurado que el caso de Alicia, la mujer que se suicidó ayer en Madrid, no es algo aislado. Se siguen produciendo, apuntan, 180 desahucios diarios, de los que el 80% son de alquiler. La plataforma ha exigido medidas estructurales como la moratoria indefinida de los desahucios, así como el debate y aprobación urgente de la Ley Vivienda PAH. Consideran que esta normativa es la única que recoge todos los mecanismos para garantizar el derecho a la vivienda para todas las personas sin excepción.

Para seguir defendiendo estas medidas y reclamar responsabilidades, la PAH ha convocado una concentración hoy miércoles a las 20 horas en la Plaça de Baix.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00