El gerente de Aparcisa, de camino a Elche
Álvaro Gordillo ha eludido hacer valoraciones de las declaraciones del alcalde sobre el Mercado Central

Radio Elche Cadena SER

Elche
Se siguen produciendo reacciones en torno al Mercado Central. Esta mañana, el gerente de Aparcisa, la concesionaria del Mercado Central, ha cogido un avión para viajar hasta Elche con intención de conocer de cerca la situación y de reunirse con el alcalde en las próximas horas.
Álvaro Gordillo, con una prudencia nada habitual en sus declaraciones, ha aclarado a Radio Elche Cadena SER que por el momento no ha recibido ninguna llamada por parte del Ayuntamiento para poder reunirse.
Aun así, Gordillo ha asegurado que no ha tenido oportunidad de escuchar las declaraciones completas del alcalde donde apostaba por la rescisión del contrato. Por ello, ha aclarado que no tienen una posición concreta al respecto.
El gerente de Aparcisa ha apuntado que "está a la espera de acontecimientos". Asimismo, ha insistido en que si el Ayuntamiernto quiere rescindir unilateralmente el contrato, cada uno debe ser responsable de sus actos.
Pese a la tibieza en sus últimas declaraciones a este medio, Gordillo
siempre ha mostrado su malestar con PSOE y Compromís por su decisión de paralizar las obras del Mercado Central. Ya en el mes de agosto, advirtió a Radio Elche Cadena SER que si el Mercado no se hace irán a los tribunales lo que provocará tener el edificio "empantanado" durante diez, doce o quince años.
Asimismo, en su última visita a Elche, durante una concentración de los placeros para reclamar soluciones al centro comercial de la ciudad, Gordillo insistía en que esto es una cuestión política y que el alcalde ahora se aferra a ICOMOS cuando este organismo no se ha puesto en contacto con ellos, ni han hecho un estudio riguroso de la zona.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




