Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Educación

Conselleria se compromete a reunirse con el colegio La Paz de Torrellano

Esta mañana las madres y los padres se han concentrado frente al centro educativo para reclamar la ampliación del mismo

Colegio La Paz de Torrellano / Radio Elche Cadena SER

Elche

Esta mañana La Unión de AMPAS del Camp d'Elx ha convocado parones en los centros educativos de las pedanías para reclamar mejoras en las infraestructuras educativas. Las AMPAS insisten en que se existe una situación de desigualdad respecto a otros alumnos que sí disponen de buenas instalaciones.

En la concentración que ha tenido lugar en el colegio La Paz de Torrellano ha estado la concejala de Educación, Patricia Maciá, que ha aprovechado la oportunidad para trasladarles a las madres y a los padres del centro el apoyo de la corporación municipal en sus reivindicaciones. Maciá se ha comprometido a hacer todo lo que esté en su mano para que la Conselleria acelere las obras de ampliación de este colegio.

La concejala de Educación les ha trasladado que el alcalde de Elche, Carlos González, se ha puesto en contacto con el Secretario Autonómico de Educación, Miquel Soler, y le ha transmitido su preocupación por la situación del centro. Patricia Maciá ha asegurado que el alcalde le ha arrancado el compromiso de que el subdirector de infraestructuras, o al menos un técnico, bajará a Torrellano a reunirse con las madres y padres y explicarles el proyecto de ampliación.

La concejala de Educación ha destacado que las madres y los padres necesitan urgentemente unos plazos reales ya que están hartos de compromisos de promesas incumplidas del anterior gobierno del PP. Patricia Maciá ha señalado que este proyecto esta ya presupuestado en 3 millones de euros y actualizado a las normativas actuales.

En cuanto al IES Torrellano, el pasado lunes se daba a conocer en el pleno municipal que La Plataforma de Contratación del Sector Público acaba de recoger la convocatoria para adjudicar el contrato para reparar el muro. La licitación tiene un presupuesto de 279 mil euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00