Educación pide paciencia con Edificant
La concejala de Educación llevará a licitación el mes que viene el aulario de infantil de Garrofers
Elche
La concejala de Educación, Patricia Maciá, ha señalado el próximo mes de diciembre se llevará a licitación el aulario de infantil del colegio Garrofers, del que ya se está ultimando el proyecto de ejecución. Maciá ha explicado que si todo va bien en septiembre de 2019 los niños y niñas de este centro ya podrían hacer uso del nuevo aulario que cuenta con un presupuesto de 382.000 euros.
La concejala de Educación ha destacado que se quedan para el año que viene los proyectos de licitación y de construcción de un aula de infantil del colegio La Galia, el aula de infantil del colegio Valverde, el comedor del Jaime Balmes, el gimnasio del Julio López Orozco, las dos aulas de F.P del Montserrate Roig y la reparación de la cubierta del comedor del colegio Palmerales.
En cuanto al resto, Maciá ha explicado que al tratarse de obras mayores se van a realizar en diferentes anualidades. El colegio de Las Bayas tiene presupuestado para 2019 la realización del proyecto con la intención de licitarlo a finales de este año y con la ejecución de la obra en 2020. En tres anualidades se han planteado el Virgen de la Luz y el colegio 37 que también tienen presupuestados para 2019 el proyecto.
La concejala de Educación, Patricia Maciá, ha señalado que esta es la realidad con la que tienen que trabajar ya que proyectos tan importantes no se pueden hacer de un día para otro. Maciá pide paciencia a las madres y a los padres, asegura que entiende sus reivindicaciones pero les pide tiempo para poder llevar a cabo un buen proyecto.
Por otra parte, al colegio de El Altet, que sufre mucha falta de espacio, Educación les planteó un proyecto de ampliación que sería posible realizar dentro de la parcela del centro y que supondría la construcción de 8 aulas de infantil y de un gimnasio que permitiría descongestionar el colegio.




