Política
Granada

'Subidón' del turismo en octubre y en todo el año por encima de la media andaluza y nacional

2018 será el mejor año turístico de Granada tras un décimo mes también de récord

Dos turistas visitan Granada y se detienen ante uno de los puestos de especias en uno de los laterales de la Catedral / Rafael Troyano

Granada

Los nuevos vuelos internacionales propician una subida del turismo en octubre y en el acumulado del año de casi el 6 por ciento. El turismo nacional se mantiene y el foráneo se dispara en Granada, que sigue en cifras récord tanto en afluencia de visitantes alojados en los hoteles como en número de pernoctaciones.

El número de turistas alojados en los hoteles de Granada en octubre pasado superó los 275.000. Eso supone un incremento del 5'7 por ciento con respecto a octubre de 2017. El número de pernoctaciones se ha incrementado en un 7 por ciento.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística reflejan para este mes el mantenimiento del turismo nacional y una notable subida del internacional. Este fenómeno ha provocado que hayan llegado en octubre 15.000 turistas extranjeros más que hace un año y se hayan consumido 37.000 noches más de hotel.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, incide en que el auge del sector en la provincia tira del turismo en Andalucía y augura un excelente año.

Diputado Turismo Granada valora subida viajeros octubre

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543403752_551990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De enero a octubre, el turismo se ha incrementado en la provincia de Granada un 5'6 por ciento, lo que supone que 2018 volverá a ser un año récord para el sector tras las continuas marcas de ejercicios anteriores.

En los últimos cinco años, la llegada de turistas registrados en los hoteles se ha incrementado en Granada en un 28 por ciento. Las pernoctaciones han subido en este lustro un 34 por ciento. Las cifras son extraordinariamente buenas sin contar con el fenómeno de los alojamientos turísticos no reglados, lo que hace pensar en una duplicación de la afluencia en pocos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00