Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Personal laboral

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Sant Antoni presenta denuncia ante la Comisión de Transparencia del Govern

Acusan de "inactividad" al equipo de gobierno local

Imagen de las dependencias del Ayuntamiento de Sant Antoni

Imagen de las dependencias del Ayuntamiento de Sant Antoni / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Sant Antoni ha presentado una denuncia ante la Comisión de Transparencia del Govern Balear y acusan de “inactividad” al gobierno local en la creación del Comité de Seguridad y Salud.

Destacan que se trata de un órgano que deberá tratar la elaboración de un Protocolo de actuación en caso de acoso, que por parte de los sindicatos se considera totalmente necesario al existir en la actualidad dos casos de este tipo en los tribunales

También reclaman un Plan de Igualdad específico para los trabajadores y recuerdan que se aprobó su elaboraron en un pleno municipal el pasado mes de febrero "sin que se tenga constancia de que se haya iniciado trabajo alguno". Asimismo, cuestionan “la falta de diligencia” en la puesta a disposición de la información solicitada en múltiples ocasiones por los sindicatos, relativa al desglose del complemento específico de la Policía Local.

 Por otra parte, la Junta ha presentado otra denuncia ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por el incumplimiento en el plazo de convocatoria de la Mesa General de Negociación. Destacan que pidieron su convocatoria urgente el pasado día 7 de octubre de 2018, debido al volumen de puntos a tratar y a que algunos de ellos tendrían que haber sido tratados con anterioridad a la aprobación de los Presupuestos por su carácter económico.

Señalan que el plazo de un mes que el Ayuntamiento tenía para su convocatoria "ha transcurrido sobradamente", y además los Presupuestos ya han sido aprobados, manifestando así de manera reiterativa "una escasa voluntad de negociación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?