Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Díaz: "Nunca imaginé que me iba a enfrentar con la triple alianza de la derecha"

En la provincia de Jaén, a 72 horas de que finalice la campaña electoral, la presidenta andaluza presenta al PSOE-A como el dique de contención de la derecha

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz (d), durante el encuentro con asociaciones hoy en los Salones Morys de Martos, Jaén. EFE José Manuel Pedrosa. / ()

La campaña electoral entra en su recta final y en sus últimas horas, Susana Diaz alerta contra el riesgo de una triple alianza de la derecha. "Nunca pude imaginar que me iba a enfrentar con toda la derecha, incluyendo a Vox", decía la candidata socialista durante un acto electoral en la localidad de Martos ante unas 500 personas.

La presidenta andaluza  recordó las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, quien peguntado por Vox dijo que estarían encantados de recibir los votos de quienes quieran cambiar las cosas en Andalucía. "Pues yo no. Yo no estaría encantada de recibir los votos de la extrema derecha", ha dicho tajante Díaz para quien solo cabe una actitud. "Cuando la derecha está rabiosa, solo hay una manera, votando", dijo Susana Díaz, quien reivindica Andalucía como "el dique de contención de la derecha".

Díaz también se mostró escandalizada por las propuestas del PP de recentralizar competencias. Casado habló de educación "pero ya esta mañana hablaban de los servicios sociales, o sea, de la dependencia", dijo la candidata quien volvió a revindicar el 28F y animó a los asistentes a "levantar de nuevo la blanca y verde por la igualdad".

Díaz pide un último esfuerzo. "Quedan 72 horas para decidir si queremos seguir avanzando y construyendo una Andalucía mejor o si le abrimos "la puerta a esa triple alianza de la derecha y de la extrema derecha, que a lo único que aspira es a quebrar la igualdad y la cohesión social y territorial de Andalucía".

Apenas dos horas más tarde, en Andújar, la presidenta de la Junta y candidata a la reelección pidió el voto especialmente de los jóvenes, porque en ellos está el futuro de Andalucía. "Les pido que se responsabilicen, para sacar una mayoría amplia", porque las oportunidades, la igualdad, el presente y el futuro, dijo Díaz,"están en sus manos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?