Hoy por Hoy Matinal JaénHoy por Hoy Matinal Jaén
Actualidad
Elecciones andaluzas 2018

Albert Rivera: "Si tenemos un escaño más, pediremos que nos apoyen"

El líder naranja cree que el cambio debe encabezarlo un partido "de centro" y no los "extremos"

Albert Rivera y Juan Marín en un acto en Jaén. / Cadena Ser

Jaén

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, animó ayer en la "recta final de la campaña "en un acto público del partido en Jaén "a votar" para que la formación naranja lidere el cambio que Andalucía necesita el 2 de diciembre. "¿Quién puede liderar el cambio, quien pierde votos o quién gana votos?", preguntó Rivera. La lógica para Rivera es que encabece el cambio el partido "que gana votos" y no el que "los pierde cada vez que se presenta". Otro argumento esgrimido por Rivera para justificar el cambio liderado por Ciudadanos es el hecho de que la formación naranja no está "pendiente de decenas de casos judiciales", como le ocurre al PSOE. Por ello, el cambio tiene que venir de un partido que tenga "capacidad de diálogo y de consenso". Lo resumió en tres aspectos: "Lo podemos hacer con las manos limpias, porque ganamos votos y lo hacemos desde el centro. Tiene todo el sentido de que encabecemos el cambio", afirmó Rivera.

Para el líder de Ciudadanos tiene que gobernar el partido que tenga "la mayoría. Matemáticas, el que logre un voto más que otro". "Si hay un voto más, más allá de que quede primero, segundo, tercero o cuarto, nosotros vamos a encabezar el gobierno y no vamos a dejar escapar esa oportunidad", clamó Rivera.

Más información

Albert Rivera reiteró que "en la noche electoral ya lo saben, no hace falta que nos esperen, saben que va a haber cambio, así que si en la noche electoral tenemos la capacidad de encabezar un gobierno vamos a pedir el apoyo de los demás partidos, ya que esos partidos ya han recibido nuestro apoyo", dijo el líder naranja. Y añadió que ni PSOE ni PP tienen argumentos para rechazar el apoyo a Ciudadados y le recordó el apoyo dado a Rajoy para conformar gobierno a nivel nacional y mismo argumento para Susana Díaz cuando Ciudadanos facilitó su investidura.

Albert Rivera quiso compartir ayer "un sueño" con los andaluces: "El sueño de una nueva etapa política, el sueño de una nueva etapa sin corrupción, el sueño que ponga las prioridades de Andalucía encima de la mesa, que el centro político y no los extremos lideren el cambio donde ya no estén los rojos ni los azules que eso es muy viejo y estamos en el siglo XXI", una nueva etapa que requiere soluciones.

El líder naranja subrayó que si gana el PSOE, y recordó que Andalucía es la única Comunidad andaluza en la que no se ha producido un cambio de color político en el Gobierno desde la transición, se quedarán los mismos, los de los "ERES" y los que "meten la mano en la caja".

También justificó Rivera el cambio para evitar que el sanchismo, que lo identifica con una plaga, llegue a Andalucía. O algo que vaticinó como el peor de los escenarios, que Pablo Iglesias, Echenique y Moredero tomen las riendas de la economía andaluza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00