Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias

Network Steel promete para Villadangos la "principal y más moderna" planta de acero galvanizado en España

Comenzará las obras de adaptación en febrero para arrancar la producción a finales de 2019

Planta de Vestas en Villadangos

Planta de Vestas en Villadangos / Google Maps

Network Steel comenzará las obras de adaptación de la planta de Vestas el próximo mes de febrero con la idea de comenzar a producir a finales del año 2019. El objetivo de la compañía pasa por crear en León "la principal y más moderna planta de acero galvanizado de España", con una capacidad de producción de hasta 520.000 toneladas anuales una vez que funcione a pleno rendimiento.

Después de firmar el acuerdo en el ministerio de Indutria, este miércoles, en las cortes de Valladolid, la empresa ha hecho públicos sus planes inmediatos para Villadangos, localidad que, en compañía de la Junta y el Gobierno, visitará el próximo lunes ya con pocos anuncios que desvelar.

Se prevé que las obras de reconversión de esta planta, inicialmente pensada para construir aerogeneradores y que deberá reconvertirse en productora de bovinas de acero, se prologuen hasta finales de 2020, aunque la fábrica estará ya en marcha desde mucho antes.

En la comparecencia también estaba la consejera de Economía, Pilar del Olmo, quien vislumbra la creación en Villadangos de un importante nucleo en el sector del metal, ya que la instalación de Network Steel se sumarán otras compañías del ramo para aprovechar las sinergias. Es el caso, por ejemplo, de la asturiana Asludium la cual, según Del Olmo, ya ha iniciado los tramites para desembarcar en este polígono leonés.

Tal y como ya se anunció a principios de semana, Network Steel tiene el objetivo de alcanzar en un futuro los 350 puestos de trabajo directos y unos mil inducidos. La inversión, según mantienen sus responsables, puede llegar a alcanzar los 130 millones de euros.

En cuanto a las subvenciones que recibirá Network Steel por instalarse en Villadangos, por parte de la Junta recibirá, al menos, 20 millones de euros entre ayudas directas y otras inversiones que se realizarán para facilitar su asentamiento. De hecho, el ramal ferroviario que precisará supondrá un desembolso a la administración autonómica de seis millones de euros. El proyecto estará confinanciado entre Junta y Gobierno central que es quien debe agilizar los permisos y trámites para poner en marcha esta nueva infraestructura. Pilar del Olmo asume que será un proyecto complejo y que, de hecho, de primeras, se optará por construir un apeadero cercano a la vía del tren para evitar demoras. Ya en una segunda fase, el ramal cruzará la N-120 y la AP-71 para llegar directamente al polígono de Villadangos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?