Política

Ismael Crespo: "Los murcianos son de los que menos conocen a sus políticos"

Cadena SER

Murcia

Ayer les contábamos los datos del Barómetro de otoño del CEMOP en el que se ponía de manifiesto que el PP se situaba, de nuevo, como primera fuerza en intención de voto, aunque bajaría en seis escaños; y VOX entraría en el hemiciclo regional con dos diputados.

Más información

El co-director del CEMOP, Ismael Crespo, ha estado en Hoy por Hoy-Región de Murcia, quien ha destacado otros aspectos de esta encuesta en la que se pone de manifiesto la desafección y el desinterés de los murcianos con la política y sus instituciones.

Este barómetro también refleja que los murcianos son los que menos conocen a sus políticos y de los que menos información política consumen. Crespo ha dicho que esto explica que menos del 50 % de los murcianos conozcan la Asamblea Regional o que haya líderes políticos que a pesar de que llevan muchos años en la primera línea no son muy conocidos por la población. El co-director del CEMOP dice que "algo se debe estar haciendo mal".

También se hace referencia al sentimiento identitario de los murcianos a nivel regional a lo que Crespo dice que aunque hay un sentimiento de "murcianismo" no hay una capacidad de identificar qué es ese "murcianismo".

Crespo señala que los murcianos tenemos una identidad "muy españolista y no se sabe cual es el rasgo definitorio de la identidad murciana".

Entrevista Ismael Crespo en Hoy por Hoy (miércoles, 28 noviembre 2018)

14:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000205480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00