Tribunales

Casi 300 agentes de la Policía Local conforman el Plan de Seguridad de Navidad 2018

Este año se amplían los días en los que estará activado el dispositivo y el horario del servicio que se prestará en Nochebuena y Nochevieja en la Plaza de Santa Catalina y Plaza de las Flores

ayuntamiento de Murcia

Murcia

El alcalde de Murcia ha presidido la Junta Local de Seguridad en la que se ha abordado el dispositivo especial de las Fiestas de Navidad. La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha preparado un detallado plan de seguridad para las fiestas navideñas en el que se recoge el dispositivo preparado por la Policía Local para garantizar la movilidad y seguridad vial de los ciudadanos, por un lado, y potenciar la prevención de hurtos y la venta ambulante no autorizada, por otro.

Este año se mantendrá activado entre el 1 de diciembre y el 10 de enero, ampliando así en dos días su duración, y adaptándose a las necesidades que se planteen. José María Mainar es el Jefe de la Policía local.

El Plan General de Tráfico, compuesto por 60 agentes de los grupos polivalente y motoristas y 70 agentes de barrio, tendrá como misiones específicas evitar dobles filas de vehículos, velar para que se respeten las zonas de discapacitados, evitar paradas y estacionamientos en zonas de Bus y taxis, el control de estacionamientos en zonas de carga y descarga y velar para que se respeten las aceras y zonas peatonales.

Durante la Navidad se va a reforzar o acondicionar las medidas de seguridad para evitar la comisión de ataques terroristas durante las grandes concentraciones de personas que se esperan durante los próximos días.

Una de las que prohibirá el acceso de camiones de más de 3.500 kilos en Murcia, en la que los accesos a zonas concurridas para el tráfico de vehículos serán taponados con vehículos policiales para impedir el paso.

España se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista, en una escala de 1 a 5 desde el 26 de junio de 2015, con motivo de los sucesivos atentados terroristas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00