La búsqueda del lorquino desaparecido se extiende a Calnegre y Mazarrón

112 Región de Murcia

Lorca
El dispositivo de búsqueda del empresario lorquino de 74 años desaparecido el domingo se ha ampliado en esta tercera jornada al litoral de Lorca y Mazarrón, mientras prosigue el rastreo de la costa de cabo Cope, en Águilas, donde fue localizado su coche este lunes.
En esta tercera jornada de búsqueda el número de efectivos del dispositivo se ha reducido casi en un 50 por ciento y forman parte del mismo 12 agentes de la Policía Nacional, diez de la Guardia Civil, personal de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, 14 efectivos de Protección Civil de Lorca y Águilas, personal de la Cruz Roja y de Salvamento Marítimo.
Fuentes del 112 han indicado que la base de operaciones, que dirige la Policía Nacional, sigue situada en la torre vigía de cabo Cope, en la costa virgen de Águilas, donde la Cruz Roja ha instalado un puesto de mando avanzado.
El personal de Emergencias de Lorca centra hoy la búsqueda en Puntas de Calnegre por tierra con tres vehículos y por mar con dos embarcaciones de rescate con buzos, ha dicho el concejal de Emergencias, Juan Miguel Bayonas.
Se ha reforzado la búsqueda en el mar y la embarcación de salvamento Poniente rastrea la zona de Calnegre y Bolnuevo, otra zodiac escruta la costa virgen de Lorca, dos embarcaciones de Cruz Roja realizan búsquedas por la orilla en Cope y el barco de salvamento Titania rastreará a una milla de la línea de costa.
Se mantiene la búsqueda terrestre y la Guardia Civil ha incorporado hoy al rastreo un helicóptero.
En la zona se encuentra el subdirector general de Emergencias. El empresario desaparecido tiene negocios de automoción, carburantes, hostelería y curtido de piel.




