Política

López Miras convoca al Círculo del Agua tras su desencuentro con la ministra, que enviará agua según "la necesidad"

CARM

Murcia

El presidente López Miras señala que todas las medidas que le ha planteado la ministra Ribera "van encaminadas a cerrar el trasvase"

El jefe del Ejecutivo regional ha dicho, tras reunirse esta tarde con la titular de Transición Ecológica, que la ministra no le ha planteado ni una sola medida dirigida a garantizar la permanencia del Tajo-Segura. Dice que no ha habido ningún punto de acuerdo en materia de agua y critica que Teresa Ribera le ha recibido con la orden de trasvase cero ya firmada.

El presidente regional critica que la ministra ha introducido un nuevo criterio "sin consultarlo con nadie" para enviar agua del Trasvase para el regadío del Segura, que estará basado en la «necesidad», y advierte de que se aumentará el caudal ecológico del Tajo, lo que condicionará los trasvases al Segura.

López Miras:" Todas las medidas que me han planteado van encaminadas a cerrar el trasvase"

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000205593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La situación es 'gravísima', ha dicho, y convoca este jueves al Círculo del Agua, para analizar la situación tras su reunión con la ministra.

Diego Conesa asegura que el trasvase "es irrenunciable".

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha publicado un vídeo en su cuenta oficial de Twitter en el que pone de manifiesto que el trasvase Tajo-Segura es "irrenunciable" y que "se garantiza el agua que necesita la Región para vivir y beber".

"Seguridad, garantía de suministro, ese es el principal objetivo en materia de agua de todos los socialistas murcianos, del Gobierno nacional y el mío como candidato a la Presidencia de la Comunidad y para esa seguridad, a fecha de hoy, son irrenunciables los aportes de agua del trasvase", destaca Conesa en dicho vídeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00